*El titular de la JS07, Noé Jaimes, exhortó a la población a no relajar las medidas preventivas y a vacunarse para contener al virus.
Apatzingán, Mich, 29 de julio de 2021.- En conferencia de prensa, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Noé Jaimes Plascencia, alertó sobre el incremento de casos de Covid-19 en el municipio de Apatzingán, por lo que exhortó a la población no relajar las medidas preventivas para contener el virus y sus diferentes variantes, entre ellas la Delta, siendo fundamental ante esta tercera ola del SARS-COV-2 el uso del cubrebocas, el lavado de manos y no acudir a eventos masivos, principalmente.
Durante el encuentro con integrantes de los medios de comunicación, donde estuvo acompañado por el Capitán 1º CD Luis Aníbal Moreno Martínez, el representante de la Secretaría de Salud precisó que tan solo en Apatzingán se han tomado 5 mil 838 muestras, y de estas se han confirmado 2 mil 274, en tanto que se han recuperado mil 920, han fallecido 165 y hoy se tienen 102 activos y la cifra sigue en aumento.
Asimismo, apuntó que la ocupación hospitalaria también sigue al alza y hoy es de 30.43 por ciento con 7 pacientes internados en el Hospital Regional de Apatzingán y, tristemente, ninguno de estos recibió la vacuna, lo que definitivamente aumenta el riesgo de complicaciones graves e incluso puede causar la muerte.
Jaimes Plascencia abundo que a la fecha en Apatzingán se han vacunado 37 mil 754 personas mayores de 30 años y están a la espera de la instrucción para continuar con la inmunización del grupo de 18 a 29 años de edad.
También, anunció la posibile apertura de un módulo permanente de vacunación contra el Covid-19 en el Centro de Salud para que quienes por algún motivo no han recibido la vacuna, puedan recibir la inmunización.
Finalmente, menciono que en la siguiente reunión del comité municipal se Salud se abordara lo referente a las fiestas septembrinas y octubrinas 2021, pues ante la posibilidad de que el municipio pudiera regresar a bandera amarilla, están estrictamente prohibidas las festividades patronales y comunales de conformidad con el decreto emitido por el Gobierno de Michoacán.