*Desde temprana hora impidieron el paso a las instalaciones municipales.
Apatzingán, Mich., a 18 de octubre de 2021.- Ciudadanos que conforman el llamado grupo de «Resistencia Civil Apatzingán», tomaron las instalaciones del palacio municipal en señal de protesta contra las actualizaciones a las tarifas de los servicios y la aplicación de nuevos impuestos.
Desde las 8:30 de la mañana, los manifestantes desalojaron a los empleados que ya se encontraban en el lugar y colocaron cinta roja para impedir el paso a las instalaciones municipales.
El representante de «Resistencia Civil», Julio César Acosta, expuso que «la población está cansada de lo aumentos a los servicios, lo hacen cada año, y si lo seguimos permitiendo, las autoridades seguirán haciendo lo mismo, para ellos no hay otras alternativas más que golpear el bolsillo de la gente».
Dijo que alrededor de 500 personas acudieron este día a la manifestación, y agregó que «no sabemos si solamente estaremos este día, eso algo que vamos a consensuar en el transcurso de la mañana, pero si no recibimos respuesta por parte de la autoridad, será más días de presión hasta que se nos tome en cuenta».