Fuertes explosiones en Puebla por una toma clandestina de gas; confirman un muerto y siete heridos

*Los heridos fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica. Se establecieron albergues temporales en Puebla y Tlaxcala para recibir a las personas evacuadas.

Las autoridades de Protección Civil de Puebla informaron la madrugada de este domingo sobre una serie de explosiones en la capital poblana y municipios cercanos, que dejaron hasta el momento un saldo de una persona muerta y siete heridas

Las explosiones ocurrieron debido a una fuga de gas por una aparente toma clandestina en Avenida Gasoducto esquina con Avenida Ferrocarril de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán

Las autoridades pidieron evitar la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia, así como seguir las indicaciones del personal de emergencias y no encender luces ni flamas.
Los reportes indican que hubo heridos debido a los estallidos. Varias ambulancias llegaron al lugar de los hechos para atender a las personas que resultaron afectadas por la explosión, que fueron trasladadas al Hospital General del Norte.

Protección Civil del Estado procedió a la evacuación de la zona afectada en un radio de un kilómetro. El Hospital de Traumatología y Ortopedia fue evacuado como medida preventiva, debido a que la onda expansiva afectó algunas de las ventanas. Se estableció como centro de mando y ‘triage’ el Camino Real y la Carretera a Tlaxcala.

La evacuación es en las colonias Benito Juárez y La Guadalupana. Se determinó que el centro de evacuación es la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. En Boulevard Norte y 9 Norte, el templo mormón abrió sus puertas como albergue, permitiendo la estancia de personas evacuadas.

También habilitaron como refugio temporal el auditorio de Papalotla, Tlaxcala y el Centro Escolar Gregorio de Gante, ubicado en el Camino Real a Tlaxcala número 11, en San Jerónimo Caleras.

Usuarios de redes sociales compartieron videos y dieron testimonio de sucesivas explosiones, que se escucharon en los municipios de Puebla y Choula, lo que provocó que se cimbraran las ventanas de varias viviendas, debido a la onda expansiva.

El ensordecedor ruido despertó a varios poblanos, que acudieron a Twitter y a Facebook para buscar información de lo ocurrido.

En los videos compartidos, se pueden apreciar las enormes llamas en la lejanía. El periodista Carlos Gómez, dio a conocer un video de una de las tres explosiones registradas.

https://twitter.com/gomezcarlos79/status/1454741568368386048?s=20
https://twitter.com/ERHL12/status/1454744278979072009?s=20

Mientras tanto, el periodista Juan Carlos Valerio, de Imagen Televisión, dio a conocer el punto donde se generó la explosión y reportó el derrumbe de algunas viviendas como consecuencia de la explosión.
https://twitter.com/JCarlos_Valerio/status/1454743547433955329?s=20

Así amanecieron este domingo algunas viviendas afectadas por la explosión, de acuerdo con las imágenes difundidas por Cinco Radio.

Con información de Aristegui Noticias

Related posts