*La piel de las manos suele ser más delgada que la del resto del cuerpo y es más susceptible en la aparición de los primeros signos del envejecimiento.
Las manos son una de las zonas del cuerpo donde más se nota la edad, sobre todo cuando al realizar la limpieza utilizamos productos abrasivos sin guantes, pues algunos ingredientes pueden maltratar nuestra piel y resaltar los signos del envejecimiento. Si quieres mantenerlas bonitas, aplícate con 3 tratamientos antiarrugas para rejuvenecer tus manos si tienes más de 40.
¿Por qué las manos envejecen más rápido?
La piel de las manos suele ser más delgada que la del resto del cuerpo, por esta razón es más susceptible en la aparición de los primeros signos del envejecimiento, como lo son las manchas por edad, arrugas, flacidez o las venas “saltadas”, ya que de acuerdo con un estudio publicado en el National Institute of Health, el envejecimiento de las manos se caracteriza por la pérdida de volumen dérmico.
Existen algunos tratamientos dermatológicos que ayudan a rejuvenecer la piel de las manos, por ejemplo, los rellenos dérmicos, sin embargo, no todas tenemos el suficiente dinero para invertir en este tipo de procedimientos estéticos.
Tratamiento antiarrugas para rejuvenecer las manos
Existen algunos ingredientes naturales que te pueden ayudar a hidratar y reparar el daño de la epidermis para que luzca más bonita, por ejemplo, el aloe vera es uno de los ingredientes favoritos dentro de la cosmética natural para atenuar las manchas.
Necesitarás:
•2 cucharadas de aceite de coco
•5 cucharadas de gel de aloe vera
Procedimiento:
•Paso 1. Vierte los ingredientes en la licuadora y procesa hasta obtener una mezcla homogénea.
•Paso 2. Vacía en un recipiente completamente limpio, refrigera durante toda la tarde y posteriormente toma la cantidad que consideres necesaria y frótala sobre tus manos hasta que se absorba por completo. Repite su uso todos los días, después de lavar trastes, ropa o incluso lavarte tus manitas.
La hidratación de estos ingredientes ayudarán a humectar tus manos y disminuir la presencia de manchas marrones muy características de la edad.
Ingredientes:
•Un plátano
•Dos cucharadas de miel
Modo de preparación:
Paso 1. Con la ayuda de un tenedor, machaca perfectamente bien el plátano hasta obtener una especie de puré, en este punto vierte la miel y vuelve a mezclar hasta que se incorporen los ingredientes.
Paso 2. Toma un poco de la mascarilla, frotala en tus manos y deja actuar durante 40 minutos, posteriormente, enjuaga y utiliza tu crema humectante, puede ser la que prepares con aloe vera, repite su uso por lo menos unas tres veces a la semana.
Con información de Bienestar180