*La madrugada de este viernes, Mario Escobar, padre de Debanhi, salió entre lágrimas ante los medios de comunicación para confirmar que el cuerpo de su hija estaba en la cisterna del hotel.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó éste jueves 21 de abril que localizaron un cuerpo sin vida en el interior de una cisterna de agua abandonada dentro de un hotel cercano a donde Debanhi Escobar fue vista por última vez.
Señalaron que, por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad presentaba dificultades técnicas para los peritos de campo.
Por la madrugada del viernes el padre de la joven, Mario Escobar salió ante los medios de comunicación para confirmar la identidad de su hija en el cuerpo hallado.
El lugar se encuentra resguardado por elementos de la policía para continuar con las investigaciones sobre el caso.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para seguir con las indagatorias sobre qué pasó con ella durante sus últimos momentos de vida.
Mario Escobar, padre de Debanhi agradeció el apoyo que todas las personas le han ofrecido desde que comenzó la búsqueda de su hija el pasado 9 de abril.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León emitió el reporte de búsqueda para la joven de 18 años, Debanhi Escobar que fue vista por última vez en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León; en las últimas horas circuló una foto que la muestra de noche y parada sobre la carretera a Laredo.
En medio de la polémica por los casos de desaparición de jovencitas en la entidad, se reportó la desaparición de Debanhi Escobar Bazaldua quien fue vista por última vez el pasado 8 de abril.
De acuerdo a una cuenta de Instagram creada para reportar su desaparición, la joven acudió a una quinta ubicada por la extinta Procuraduría General de la República.
La última persona que estuvo con ella le dio un raid hasta la carretera a Laredo, a la altura de la Colonia Nueva Castilla, alrededor de las 5:00 horas, después de eso, no se tiene información sobre su paradero.
El día en que desapareció, Debanhi Escobar vestía una blusa tipo top de tirantes color blanca, falda obscura y tenis de botín tipo Convers color negro.
Con Información de Azteca Noticias