*José Rafael «N» privó de la libertad a las víctimas y tras atarlas de pies y manos, abusó sexualmente de una menor de 11 años
Zamora, Michoacán, 16 de mayo de 2022.- En el marco del operativo “Fuerza de Tarea para la Cumplimentación de Órdenes de Aprehensión” realizado por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue detenido José Rafael “N”, presunto responsable en el delito de Secuestro Agravado, cometido contra una mujer y sus dos nietas menores de edad.
De las investigaciones se desprende que, el 19 de abril de este año, el ahora detenido acudió a la casa de las víctimas, ubicada en una localidad del municipio de Zacapu, con el argumento de que realizaría unos trabajos en la cocina, y tras ingresar a la vivienda, sacó un arma de fuego y amagó a la mujer y a una adolescente de 12 años, a quienes amordazó y ató de pies y manos.
Después, el investigado condujo a otra habitación a la segunda menor de 11 años, a quien atacó sexualmente. Tras perpetrar el delito, José Rafael “N” regresó a la víctima al sitio en donde se encontraban su abuela y hermana, las encerró y escapó.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Zamora, que integró la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba que permitieron solicitar la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada con apoyo de la SSP.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario local, en espera de que sea resuelta su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las mujeres y niñas, en Michoacán.