*México y EU acuerdan ir contra “polleros” responsables de la tragedia
Son, al menos, 27 los mexicanos fallecidos en un tráiler abandonado en Texas, Estados Unidos, en el que han sido contabilizados 51 migrantes sin vida. Luego del macabro hallazgo, que tuvo lugar este lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que acordó con Estados Unidos trabajar juntos para dar con los “polleros”, responsables de la tragedia.
La cifra fue actualizada por el cónsul general de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti, quien, en conferencia de prensa, explicó que la nacionalidad ha sido determinada gracias a “algún documento de identidad”.
“El número de fallecidos, al momento, es de 51, de los cuales se tiene información, en donde reporta la Oficina del Médico Forense, que 27 de las personas fallecidas serían presuntamente de nacionalidad mexicana, porque se vinculaba algún documento de identidad”: Cónsul general de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti
Además, informó que se siguen dando asistencia consular a las familias de las víctimas
México y EU van contra “polleros” responsables de la tragedia
El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó que conversó con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, sobre la tragedia en San Antonio, y añadió que ambos países unirán fuerzas para localizar y sancionar a los responsables de los 51 fallecimientos en el tráiler abandonado en Texas
Añadió que los equipos de ambos países ya están coordinándose:
¿Cómo fue el hallazgo del tráiler abandonado con migrantes en Texas?
El espeluznante hallazgo se produjo el lunes por la noche, cuando un empleado de la ciudad de San Antonio escuchó una llamada de auxilio cerca de una carretera donde estaba trabajando y abrió la puerta trasera del camión.
Los socorristas retiraron 46 cadáveres y 16 personas “conscientes”, incluidos cuatro niños, que fueron trasladados a hospitales cercanos, según el jefe de bomberos, Charles Hood.
Después de un día con temperaturas que rondaban los 40 grados, “los pacientes que vimos ardían al tacto, sufrían de golpes de calor, agotamiento por el calor, ya que no había indicios de agua en el vehículo”, añadió.
El número de muertos aumentó a 51 el martes: 39 hombres y 12 mujeres, declararon las autoridades locales en rueda de prensa
El proceso de identificación llevará días. Entre los hospitalizados figura un adolescente en estado crítico, agregaron
Con información de UnoNoticias