*Ello, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal.
Apatzingán, Mich., a 19 de julio de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 43/a. Zona Militar, informó que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el Ejército Mexicano llevó a cabo la destrucción de armas de fuego en las instalaciones de la 43/a. Zona Militar, ubicada en esta ciudad d Apatzingán.
En dicho evento se realizó la destrucción de:
- 24,581 cartuchos de diversos calibres.
- 761 cargadores de diversos calibres.
- 252 armas largas.
- 70 armas cortas.
De acuerdo con la SEDENA, la referida actividad se hizo conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para las cuales fueron creadas.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos para alcanzar un México en Paz.
Durante el evento estuvieron presentes el delegado de la FGR, Jesús López Trujillo; el fiscal general del Estado; José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública en la entidad y José Luis Cruz Lucatero, alcalde de Apatzingán, entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno.