*La decisión permitirá retomar la tradición de que el primer partido sea disputado por el país anfitrión.
El partido inaugural del Mundial de Qatar 2022, entre el país anfitrión y Ecuador, se adelantará un día, por lo que la Copa del Mundo iniciará oficialmente el 20 de noviembre, ya que el Consejo de la FIFA aprobó, “por unanimidad”, el cambio de fecha.
La FIFA y la organización catarí aceptaron el cambio de fecha en el partido de inauguración oficial, inicialmente previsto para el 21 de noviembre, después del encuentro de Senegal vs. Holanda. La decisión permitirá retomar la tradición de que el primer partido sea disputado por el país anfitrión.
“Ha habido conversaciones y un acuerdo entre los respectivos países y una petición de la Conmebol (Confederación sudamericana de fútbol)”, declaró una de las fuentes.
“Queríamos seguir la tradición, donde el vigente campeón o el país anfitrión participa en el partido inaugural”, añadió la fuente
Senegal y Holanda debían jugar el primer partido oficial en la tarde del 21 de noviembre, seguido por el partido de apertura oficial entre Qatar y Ecuador.
Para los aficionados que tengan boletos para el partido del 21 de noviembre, “toda perturbación será gestionada de manera que el impacto sea mínimo”, informaron.
Cambiar fecha del partido inaugural de Qatar 2022 modifica la cuenta de los 100 días
El adelanto del partido implica modificar la cuenta atrás de los 100 días antes del Mundial, que debía lanzarse el sábado, para que el conteo arranque desde el viernes con eventos organizados través del emirato de 2.8 millones de habitantes, de los cuales el 90% son extranjeros.
Debido a este cambio, el Senegal vs. Holanda se desplazaría de las 13:00 horas locales a las 19:00 horas. “Es un horario mejor para los dos equipos en cuanto a la difusión por televisión y para otros sectores”, explica la fuente.
Por parte de los patrocinadores económicos, este inhabitual cambio será “gestionado”, asegura Jaime Byrom, presidente de Match Hospitality, una empresa que mantiene un acuerdo con la FIFA para organizar paquetes de alojamiento para los partidos del Mundial Qatar 2022 y que ha reservado 450 mil boletos para el torneo.
“En comparación a otros desafíos que nos encontraremos o que nos hemos podido encontrar, éste no es un problema muy importante”, declaró Byrom.
“Vamos a interesarnos por nuestros clientes ecuatorianos, que viajan desde el extranjero, y asegurarnos que llegarán a tiempo para el partido”, precisó.
El partido de apertura está previsto en el estadio Al-Bayt, con una capacidad de 60 mil personas, uno de los siete nuevos campos construidos para acoger el Mundial de Qatar 2022.
Con información de UnoNoticias