*“No permitiremos la demolición de las instituciones”, afirmó el legislador federal por el Distrito XII de Apatzingán.
CDMX., a 06 de diciembre de 2022.- La reforma electoral que pretende acabar con el INE, nació muerta, pues es la voluntad ciudadana la que no permitirá la demolición de la institución que por años ha velado por la democracia de nuestro país, señaló en tribuna el diputado federal por Apatzingán, Paco Huacus Esquivel.
En la Cámara de Diputados, el legislador se manifestó en contra de la reforma que pretende lapidar los consensos, la pluralidad y la razón, pues lejos de buscar el bienestar de la vida democrática en México, se busca perpetuar a Morena en el poder.
El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD, recordó que antes del INE, se vivían tiempos donde el voluntarismo político imponía decisiones y desoía a los opositores, lo que trajo como consecuencia la inoculación de la desconfianza y de la manipulación electoral de las elecciones.
“Pero estamos convencidos, que ésta reforma será sepultada por la voluntad de la ciudadanía y la coalición partidaria, que iremos juntos para evitar una nueva transgresión contra las instituciones de la nación. No aceptaremos imposiciones ni permitiremos la destrucción de nuestra joven historia democrática”, destacó el diputado.
Huacus Esquivel dijo que “en el PRD iremos unificados y cohesionados para evitar un nuevo episodio de demolición institucional. Defenderemos a nuestra democracia y defenderemos al instrumento jurídico y legal que garantiza elecciones confiables y con certeza”, concluyó.