*Evitar que continúe la propagación del COVID-19, el propósito, dijo el doctor Noé Jaimes Plascencia.
Apatzingán, Mich, 01 de abril de 2021.- Durante este puente de Semana Santa, además de extremar precauciones para evitar accidentes que puedan poner en riesgo la integridad física de los paseantes, es muy importante acatar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud como es el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos para evitar que continúe la propagación del COVID-19, dijo el doctor Noé Jaimes Plascencia.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 expuso que quienes acostumbran visitar ríos, playas, balnearios centros recreativos donde existen albercas deben atender las recomendaciones de protección civil principalmente en lo que concierne al cuidado de los niños que al no medir el peligro pueden sufrir incluso hasta la muerte por ahogamiento o sufrir lesiones graves por caídas al pisar el suelo mojado.
Por ello, insistió, en mantener una vigilancia permanente entre los menores para evitar que los paseos se conviertan en tragedias, de igual forma abundo que es importante que los conductores de los vehículos se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas, que respeten los límites de velocidad y reglas viales para prevenir los accidentes carreteros durante esta época en que muchas personas salen a vacacionar.
Preciso, que en estos tiempos lo ideal es que se queden en casa con lo que además de estar seguros, contribuirán a cortar la cadena de contagio del COVID-19.
El Dr. Noé Jaimes Plascencia señalo que existen infinidad de actividades que se pueden realizar en casa en familia, pues hoy no es tiempo de salir a lugares muy concurridos ya que con ello se pone en riesgo la salud por la pandemia de COVID-19.