Apatzingán, Mich, 10 de enero de 2020. – La diputada del PAN en el Congreso del Estado, María del Refugio Cabrera Hermosillo, afirmó que su bancada no avaló el endeudamiento de Michoacán, al considerar que sera una carga más para el etario estatal.
Entrevistada durante la entrega de juguetes a niños del kinder Juan Escutia, en la colonia Vista Hermosa de esta ciudad, la legisladora precisó que «los panistas nos manifestamos desde un inicio en contra de la nueva deuda por 4 mil millones de pesos que se autorizó al Ejecutivo estatal, lo mismo que contra los impuestos cedulares y al medio ambiente que propuso el gobierno del estado en la Ley de Ingresos 2020».
Los diputados del PAN, sostuvo Cabrera Hermosillo, «creemos que el endeudamiento no se verá reflejado en más desarrollo para Michoacán, y esa fue una de las razón es por las que no votamos a favor de que se cargará más peso a las finanzas públicas del Estado».
También, lamentó que «la mayoría de los diputados locales hayan aprobado el cobro de impuestos a la extracción de materiales pétreos, pues ello lesiona la economía del sector de la construcción y de los ciudadanos en general que, a partir de este año, deben pagar más caro el grsnzon, la arena y otros materiales de este tipo’.
Por último, dijo que en este 2020 seguirá impulsando la campaña de reforestación que impulsó en 2019 con la entrega a nivel estatal de más de 50 mil árboles de distintas especies, para ayudar a revertir el daño que hemos causado al medio ambiente.