*La Profeco alertó a los usuarios en el país de autos KIA modelo Forte, año 2017 y 2018, por problemas en el motor en el momento de estar en circulación.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios en el país de vehículos KIA modelo Forte, año 2017 y 2018, por problemas en el motor en el momento de estar en circulación
La empresa reportó a Profeco que se pueden llegar a presentar iluminación de los testigos relacionados con el motor en el panel de instrumentos, y/o se presente un ruido distinto al tradicional del motor mientras se encuentra en operación.
En un comunicado la Profeco señaló que para atender esta “poco probable condición” de los autos mencionados, KIA México realizará el reemplazo sin costo del cárter, aceite y filtro de aceite de las unidades.
“La presente acción de servicio, con fecha de inició el lunes, 13 de septiembre de 2021, y una vigencia indeterminada, está sujeta a la disponibilidad de las refacciones que serán utilizadas para el reemplazo y prevención de esta remota condición”, detalló.
En ese sentido, KIA México subrayó que no tiene registrado a la fecha ningún caso en México en donde se haya presentado la condición mencionada, por lo que consumidores que tengan conocimiento de la presente acción, podrán contactar a la empresa a través del KIA Contact Center, en el teléfono 55 4780 0542 opción 5, a efecto de agendar su cita en el distribuidor autorizado KIA de su preferencia.