*El grupo autodenominado “Resistencia Civil Apatzingán” desistió este día de tomar el edificio de gobierno.
Apatzingán, Mich.- Sin que se haya emitido comunicado al respecto, integrantes del grupo autodenominado “Resistencia Civil Apatzingán” desistieron este día de tomar palacio y otras áreas del gobierno municipal.
El grupo encabezado por Julio Acosta, mismo que el pasado lunes se posesionó de palacio en protesta contra el incremento del cinco por ciento al servicio de agua potable y la creación de otros impuestos, ya no regresó este día a las instalaciones gubernamentales, pero tampoco se emitió comunicado alguno a la sociedad apatzinguense para dar a conocer las razones de la decisión.
Esto ocurrió a menos de 24 horas de que la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciara las investigaciones respecto a la toma del edificio, en atención a una denuncia penal al respecto por parte de.la autoridad municipal, en este caso sustentada por la síndico.
De esas indagatorias no se conocen los resultados todavia, sin embargo los manifestantes se replegaron este día.
Ayer en redes sociales se difundió una audio en el que una mujer arengaba a realizar la toma de las áreas de.sanitarios de los mercados “Ignacio López Rayón”, ‘El Ahuate”, así como de la explanada municipal, bajo el argumento de que “se iba a cobrar para sacar dinero y entregarlo a Julio para que compre agua y refrescos”, situación que hubiera constituido un delito por parte de.los manifestantes.
Fue la propia mujer de la voz quien tomó una decisión: “yo voy a tomar los baños del.mercado”.
Hasta el momento el presidente José Luis Cruz Lucatero no ha convocado a rueda de prensa para dar a conocer información respecto a la liberación de las instalaciones municipales.
Con información de ContacTv