*Prueba del incremento de contagios es Apatzingán, que pasó de 7 a 13 infectados en un día.
Apatzingán, Mich, 06 de mayo de 2020. – En respuesta al aumento de contagios de Covid-19 en Michoacán, la Secretaría de Salud de Michoacán endureció la campaña contra la pandemia a través de carteles que muestran los efectos del coronavirus y la opción de quedarse en casa.
¿Que prefieres. Estar encerrado o enterrado?, reza uno de los mensajes que ya circulan en redes sociales para crear conciencia entre los michoacanos sobre la pandemia y volverlos a llamar a quedarse en casa.
Y es que la cifra de contagios alcanzó esta noche las 487 personas, 13 de las cuales corresponden a Apatzingán que, de un día a otro, sumó 6 infectados a los 7 que ya había, demostrando así que el problema de salud al que nos enfrentamos es real y grave.
Con esta nuevo enfoque de la campaña de prevención contra el COVID-19, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y de la Coordinación General de Comunicación Social, esperan tener un impacto mayor en la conciencia social y lograr que más personas se queden en casa para frenar la velocidad que ha alcanzado el contagio del coronavirus en Michoacán.