*El gobierno municipal pidió a vendedores y sociedad en general no relajar las medidas preventivas contra el coronavirus
Apatzingán, Mich, 18 de julio de 2021.- El gobierno municipal giró una circular a los comerciantes establecidos y ambulantes, mediante la cual solicitó no relajar las medidas preventivas contra el Covid-19.
La instrucción es que los comerciantes sigan aplicando medidas de higiene ante el rebrote de contagios que se registra en el país, pues existe el riesgo de retomar el cierre de negocios que se había impuesto anteriormente, ya que persiste la apatía e indiferencia ante el problema.
Rodolfo Collí Esquivel, Jefe del Departamento de la Vía Pública, precisó lo.anterior y añadió que tanto en los comerciantes establecidos, como en los ambulantes, corren el riesgo de que el coronavirus se vuelvan a elevar los índices de contagio en Apatzingán, eso se pretende evitar, por lo que el llamado a ese sector y a la sociedad en general es a que se prepare y siga las medidas de seguridad sanitaria ya conocidas por todos.
En ese sentido, el funcionario municipal insistió.en en el uso del cubre-bocas, evitar el saludo de mano, beso y abrazo, mantener la distancia de por lo menos metro y medio de una persona de otra, no acudir a reuniones, estornudar o toser en el dorso del brazo y aplicarse gel antibacterial en las manos, entre otras.
«En caso contrario, podrían presentarse más contagios y se tendrá que volver a programar la apertura y cierre de los establecimientos comerciales, tanto establecidos como ambulantes», insistió para finalizar.