*Autoridades actualizaron la alerta epidemiológica a partir de esta semana y reiteraron el llamado a acatar medidas de bioseguridad.
Apatzingán ,Mich, 02 de agosto de 2021.-. De cara al inminente regreso a clases presenciales, autoridades de Salud actualizaron el semáforo de riesgo epidemiológico para Michoacán, según el cual a partir de este lunes Morelia regresa a bandera roja y Apatzingán deja de estar en verde para pasar a alerta amarilla.
Lo anterior, debido al aumento de casos positivos de Covid-19 que se han registrado en Michoacán durante la última semana, como parte de la llamada tercera ola de contagios que se vive a nivel nacional.
De esa manera, Morelia retorna desde esta semana a bandera roja, lo que implica permitir únicamente las actividades económicas esenciales y que las personas solo puedan salir a dar caminatas al rededor de sus hogares.
En el caso de Apatzingán, Ario de Rosales, Pátzcuaro, Uruapan y Zacapu, estos municipios regresaron a bandera amarilla desde este lunes, lo que significa que todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19, y que los espacios públicos pueden abrir de forma regular, mientras que los lugares cerrados deberán hacerlo con aforo reducido
En todos los indicadores, las recomendaciones siguen apostando por la puesta en práctica de medidas de prevención como el lavado frecuente de manos ybla desinfección de objetos de uso común y superficies, además de mantener la sana distancia, toser o estornudar en forma de etiqueta y recuperarse en casa ante síntomas de Coronavirus, siempre y cuando la persona no pertenezca a un grupo vulnerable ni tenga dificultad para respirar.