*Con lágrimas, el histrion agradeció el amor del pueblo a personajes como El Señor Barriga o El Botijas
Apatzingán, Mich, 01 de marzo de 2020. – Un emocionado Édgar avivar recibió esta noche un tributo en vida de los apatzinguenses, como corolario de la Segunda Edición del Apatzingán Festival Internacional de Cine (AFIC2020), que se realizó del 28 de febrero al 1 de marzo.
Figura central del evento en el que entregó el premio como Mejor Largometraje a la película «Bad Hombres», del director Juan Mora Catlet, quien tiene en su haber más de 140 reconocimientos como mejor director y fue profesor de figuras del cine como Alfonso Cuarón o Alejandro González Iñárritu, el entrañable Édgar Vivar pronunció un mensaje en el que invitó a la gente a ver cine, «pues de nada sirve que hayamos quien hacemos cine si nadie nos va a ver» , recalcó.
Y pese al evidente dolor y cansancio por un golpe que se dio en la rodilla y que puso en riesgo su participación en la AFIC2020, el histrión dejó a un lado la silla de ruedas para pararse y recibir de pie el homenaje del pueblo de Apatzingán a una trayectoria que suma 44 películas y 30 años en la televisión dando vida al Señor Barriga y al Botijas, entre otros personajes creados por Chespirito.
Édgar Vivar agradeció el cariño que le mostraron los apatzinguenses durante su estancia de tres días en Apatzingán, y afirmó que si bien llegó con una expectativa distinta, se va de esta tierra convwnxido de que «aquí hay gente muy buena, que sabe querer y tiene buen corazón».
Al final del tributo que se le brindó esta noche, los organizadores de la Segunda Edición del Festival internacional de Cine de Apatzingán hicieron entrega al querido Señor Barriga de la serie El Chavo del 8, de un galardón a nombre propio. de las autoridades que apoyaron el evento y, sobre todo, del pueblo de Apatzingán.