*El actor austriaco se ha sometido a varias operaciones durante toda su vida. Foto: Twitter
24 octubre, 2020
Arnold Schwarzenegger expresó que se encuentra en muy buenas condiciones después de su tercera operación del corazón.
El actor quien interpretó a “Terminator” publicó por medio de su cuenta de Instagram la imagen donde se observa que está en la cama de una hospital, conectado a varios cables, pero se muestra sonriente y agradece con el pulgar levantado.
En la publicación, el actor reconoció al equipo médico de la Clínica de Cleveland y, aunque no especificó cuándo se sometió a la cirugía, mencionó que ha estado caminando por la ciudad de Ohio.
“Gracias al equipo de la Clínica Cleveland, tengo una nueva válvula aórtica para acompañar mi nueva válvula pulmonar de mi última cirugía. Me siento fantástico y ya he estado caminando por las calles de Cleveland disfrutando de tus increíbles estatuas. ¡Gracias a todos los médicos y enfermeras de mi equipo!”,
Thanks to the team at the Cleveland Clinic, I have a new aortic valve to go along with my new pulmonary valve from my last surgery. I feel fantastic and have already been walking the streets of Cleveland enjoying your amazing statues. Thank you to every doc and nurse on my team! pic.twitter.com/hmIbsEMHtA
— Arnold (@Schwarzenegger) October 23, 2020
Las operaciones de Arnold
De acuerdo con lo publicado por E! News, el actor tenía dos opciones para su válvula de reemplazo, una mecánica o una de tejido y optó por la de tejido, pues la otra opción lo hubiera limitado su capacidad física.
La primera vez que el actor fue sometido a una cirugía fue en abril de 1997. Esa vez médicos del hospital de la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés) reemplazaron su válvula aórtica dañada.
En ese entonces, el actor dio a conocer que ese defecto es congénito, por lo que decidió tener la cirugía mientras no tenía trabajos actorales y aún estaba en su juventud. Schwarzenegger tenía 49 años en esa época.
“Nunca me he sentido mal ni he tenido ningún síntoma, pero sabía que tarde o temprano tendría que ocuparme de esta condición. Les dije a los médicos: ‘Hagámoslo ahora mientras soy joven y estoy sano’. Estuvieron de acuerdo en que este era el camino a seguir”.
No obstante, esa no fue la única vez que el actor tuvo que entrar a un quirófano, ya que hace dos años tuvo una operación de emergencia.
El actor de 73 años explicó que cuando comenzó a recuperarse fue tomando las cosas con calma y a declarar victorias pequeñas que poco a poco lo llevaron a una recuperación completa.
Con información de UnoTV.com