*Las acciones de atención y combate al siniestro continúan de manera permanente, informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello
Zitácuaro, Michoacán a 20 de mayo del 2020.- Arribaron a Zitácuaro un helicóptero con helibalde y dos más como puentes aéreos para coadyuvar en el combate al incendio forestal en el cerro de “El Cacique”, a su vez los brigadistas continúan con las labores y ya fueron dotados con equipamiento e insumos para el combate al siniestro.
Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien desde temprana hora acudió al cerro para entregar herramientas que permitan atender con oportunidad el siniestro.
“Continuamos esta mañana con el Comité Técnico de Manejo del Fuego revisando las acciones, subimos al cerro con el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón, para llevar insumos a los brigadistas, a los comuneros y voluntarios que se han sumado al combate al incendio, esta labor es integral, en la que nos tenemos que sumar todas y todos”, afirmó.
Herrera Tello, dio a conocer que ya arribaron a Zitácuaro un helicóptero con helibalde, así como dos helicópteros que servirán de puente para trasladar a brigadistas a diversas zonas del cerro y con ello combatir el fuego.
“Agradecemos a las autoridades federales por el apoyo, ya están comenzado a trabajar las aeronaves; tenemos una apreciación a pie de tierra de 50 hectáreas afectadas”, sostuvo.
Al momento el helicóptero con helibalde comienza a realizar las actividades, y los brigadistas han llegado a la zona para combatir el siniestro. Es de mencionar que se ha dispuesto de equipo de la Secretaría de Salud y Protección Civil Estatal a fin de atender cualquier contingencia con los elementos que atienden el incendio.