Los establecimientos de venta de alimentos deben atender todas las recomendaciones para proteger la salud de los consumidores, destacó el legislador.
Apatzingán, Mich, 06 de junio de 2020.- Ante la etapa de sana convivencia generada para la recuperación de la economía del país, las autoridades de salud, de manera conjunta con los gobiernos municipales, deberán vigilar que los negocios cumplan a canalldad con los protocolos.
El diputado local Ángel Custodio Virrueta García expuso en entrevista que los establecimientos de venta de alimentos deben atender todas las recomendaciones para mantener la salud de los consumidores ya que la pandemia generada por el Covid-19 se torna cada día más complicada.
«La situación económica de los comerciantes es complicada y es necesaria reactivar los negocios para evitar una caída de mayores proporciones, pero a la par con la reapertuta de cortinas se requiere de asumir una actitud responsable ante las medidas de seguridad sanitaria que implementan los gobiernos a través de sus instituciones de salud, para lograr la erradicación del Coronavirus, dijo Vierrueta García.
Y agregó: «sabedores de la necesidad de continuar con las diferentes actividades que generan el movimiento económico necesario para la subsistencia social, es importante no bajar la guardia, ya que la gente confía en sus gobiernos y al permitir la reapertura de las diferentes negociaciones puede existir relajación y confianza de que nada sucederá, sin tomar en cuenta que estamos en el momento más crítico ante la presencia del Covid-19», reafirmó.