*Apoyar la economía familiar de los apatzinguenses, el propósito
Apatzingán, Mich, 24 de febrero de 2020. – Por segundo año consecutivo, la administración que encabeza el edil José Luis Cruz Lucatero implementará la venta de pescado barato, con el fin de apoyar la economía de los apatzinguenses durante la Cuaresma.
Lo anterior fue dado a conocer por el regidor Rogelio Cuencas Aparición, quien como titular de la comisión de Desarrollo Rural del gobierno municipal añadió que ya entabló contacto con la cooperativa de pescadores de Infiernillo que les surtirá de tilapia a lo largo de las cinco semana que durará la Cuaresma, misma que inicia este próximo viernes.
También, adelantó que se espera ofertar la misma cantidad de pescado que el año anterior, es decir, una tonelada cada viernes, aunque lo que podría variar es el precio de venta al público, pues el producto se encareció de un año a otro entre los criadores.
En ese entendido, estimó que esta temporada 2020 el costo podría oscilar entre los 20 y 25 pesos por kilogramo de tilapia, a la que se agregará otro kilo por cuenta del municipio para que las familias de escasos recursos consuman dos kilos de pescado por el precio de uno.