*Las toneladas de desechos tiradas sobre la vía pública por gente inconsciente, causaron estragos en la ciudad.
Apatzingán, Mich., a 05 de agosto de 2021.- Las toneladas de basura que diariamente, ciudadanos inconscientes, arrojan a las calles, comenzaron a hacer sus estragos, pues ocasionaron inundaciones en la mayor parte de las calles de la ciudad, tras la fuerte lluvia de esta mañana.
La lluvia que inició después de las 6 de la mañana ocasionó la creciente del río Apatzingán, desbordando parte de algunos puentes en varios puntos de la ciudad, además el “atascadero” de basura impidió el libre paso del agua y provocó las inundaciones, principalmente en calles céntricas.
Tan solo a la altura del puente Miguel Hidalgo, 2 familias tuvieron pérdida total de sus pertenencias debido a las inundaciones en sus viviendas.
Desde temprana hora el personal de Protección Civil y Bomberos iniciaron el recuento de los daños y con el apoyo de la Dirección de Servicios Municipales, una vez que bajó el nivel del agua, retiraron las toneladas de basura que se acumularon en las calles.
Es importante mencionar que durante años, los gobiernos municipales han realizado campañas de limpieza en los diferentes puntos de la ciudad, pero la inconsciencia de loa ciudadanos ha sido mayor.