*La regidora de la fracción del PRD hizo tales señalamientos durante la reunión que el gobernador del estado sostuvo con el cabildo de Apatzingán
Apatzingán, Mich., a 25 de marzo de 2022.- La deuda pública que en los últimos 3 años incrementó catastróficamente en 77 millones de pesos y el rezago que ha dejado en los servicios públicos municipales, fue el señalamiento realizado por la regidora, Blanca Azucena Álvarez Chávez, durante la reunión que el gobernador del estado sostuvo con el cabildo de Apatzingán.
La regidora de la fracción del PRD manifestó que si bien es cierto que las deudas son heredadas de administración en administración, “también es cierto que el gobierno pasado y el presente, ha generado 77 millones de pesos de deuda y el gobierno lo encabeza la misma persona”.
Señaló que el exagerado incremento de la deuda pública, no permite que se lleven a cabo servicios de calidad, “hay un rezago tremendo en todos los aspectos del gobierno municipal, debido a esta deuda”.
Por lo anterior pidió al gobernador el apoyo para diseñar estrategias que permitan al gobierno municipal, por lo menos, pagar la deuda que se ha generado en los últimos tres años y en lo que va de la actual administración, “porque si no, al término de este gobierno, se generará una deuda impagable”.
Criticó la «opacidad» con la que ha actuado el presente gobierno municipal, para tratar de disminuir la deuda pública, misma que se ubica en 179 millones de pesos, toman do en cuenta lo heredado por anteriores presidentes municipales.
Asimismo, solicitó el apoyo del gobierno del estado, para que en Apatzingán se nombre a un director de Seguridad Pública Municipal, “porque la ciudadanía debe saber que no existe un director, solo existe un encargado, que como tal, no realiza sus funciones como debería y eso no permite que haya una coordinación entre los tres órdenes de gobierno, para llevar a cabo estrategias de seguridad, que devuelvan la paz a los apatzinguenses”.