*El afectado se sigue recuperando en el hospital. Foto: Twitter-Shutterstock
El Departamento de Policía de Santa Clara informó que detuvo a Alejandro García Villanueva, presunto culpable de apuñalar a Emmanuel Díaz, aficionado mexicano, durante el partido de México vs Qatar en la Copa de Oro 2023, realizado el domingo pasado en el Levi’s Stadium de California.
A través de un comunicado, las autoridades confirmaron que la persona fue localizada ayer en su domicilio en Sacramento, California, a casi 200 kilómetros de distancia de donde ocurrieron los hechos.
“Con la avanzada tecnología de video vigilancia en el Levi’s Stadium y la aportación vital de la comunidad, la rápida acción de la policía de SCPD permitió a los detectives identificar positivamente al sospechoso, como a la persona de interés dentro de las 24 horas del incidente”. Autoridades
Ante el cuestionamiento de por qué no lo detuvieron en el estadio durante el partido, la policía dijo que “los detectives determinaron que la persona no había cometido un delito criminal y la liberaron de la escena”.
Sin embargo, tras escuchar las declaraciones, “los detectives solicitaron una orden de arresto contra el sospechoso por intento de asesinato. El juez del Tribunal Superior del Condado de Santa Clara autorizó el arresto y una orden de registro a su residencia, donde se localizaron pruebas”, informaron las autoridades
También se informó que el acusado se rindió y fue arrestado sin incidentes en su domicilio, por lo que fue recluido en la cárcel principal del condado de Santa Clara, donde seguirá su proceso penal.
Aficionado apuñalado habla desde el hospital
A días de haber sido apuñalado en el partido México vs Qatar en el Levi’s Stadium, Emmanuel Díaz dio una entrevista a NMás desde el hospital de San José, California, donde se está recuperando, y dio detalles de cómo ocurrió la agresión.
“Recuerdo que sacó una navaja y se la quise quitar, nos caímos los dos al suelo y fue entonces que me acuchilló. Al momento no sentí nada, pero vi manchada de mi playera, por eso tomé una botella con agua y me la aventé encima”, relató Díaz.
Díaz Leal fue apuñalado cerca de la clavícula y aún no ha podido ser dado de alta, pues necesita someterse a más estudios para descartar cualquier daño colateral.
“Me voy a hacer otros estudios para ver si no tengo algo dañado, si ya puedo empezar a comer. Si no, me van a tener que hacer una cirugía”, detalló.
En otra entrevista que concedió a la NBC, Díaz Leal dijo sentirse agradecido de estar con vida, pero también aclaró que buscará que se haga justicia contra su agresor.
El afectado mencionó que su agresor intentó herirlo en el corazón, pero que falló por algunos centímetros, lo que evitó que fuera asesinado.
Finalmente, Emmanuel Díaz no se explica cómo en un sitio como el Levi’s Stadium alguien pudo ingresar con una navaja de esas dimensiones sin ser detectado.