*Checo Pérez gana el GP de Azerbaiyán este domingo. Foto: AFP
El piloto mexicano Checo Pérez volvió a sorprender en la F1 2023, ahora en una vieja conocida, en Bakú, en el Gran Premio (GP) de Azerbaiyán, el piloto de la escudería de Red Bull obtuvo el primer lugar en la carrera y por si esto fuera poco, también fue el Piloto del Día.
“¡Vamos!”, exclamó Sergio Pérez en la radio de su equipo después de poner el broche de oro a un excelso fin de semana en la capital azerí, donde el sábado ya se había adjudicado la carrera Sprint.
Un ingeniero del equipo le respondió por el mismo medio que él es “el rey de las calles”, ya que cinco de sus seis victorias en F1 han sido en circuitos urbanos, dos en Bakú, más las victorias en Arabia Saudita, Mónaco y Singapur.
Luego de un emocionante circuito en la F1, donde la diferencia entre los tres primeros pilotos se mantuvo en promedio con una diferencia de dos segundos, logra el triunfo Sergio “Checo” Pérez, de la escudería de Red Bull, seguido en la posición dos por su compañero Max Verstappen y Charles Leclerc de Ferrari en el tercer sitio.
Fernando Alonso de Aston Martin y Carlos Sainz de Ferrari se quedan con el cuarto y quinto respectivamente en un GP donde el mexicano, lideró y consolidó el triunfo
https://twitter.com/F1/status/1652641382526320642?s=20
Checo Pérez se va de Azerbaiyán con 36 de los 37 puntos en juego este fin de semana. Sólo el punto a la vuelta rápida, recuperado por el británico George Russell de Mercedes, escapó de sus manos.
De esta manera, el mexicano Sergio “Checo” Pérez conquistó el GP de Azerbaiyán, en la cuarta prueba de la temporada de F1, reduciendo la diferencia sobre el líder del Mundial, su compañero Max Verstappen, quien finalizó segundo en la carrera de este domingo.
El monegasco Charles Leclerc completó el Top 3 ofreciendo a Ferrari su primer podio de la temporada en GP.
Checho Pérez vuelve con la F1 al GP de Azerbaiyán
La Fórmula 1 regresó a Europa para la cuarta fecha del calendario y el GP de Azerbaiyán es un camino ya conocido por Checo Pérez, quien desde un inicio buscó repetir el triunfo conseguido en 2021 y superar el segundo lugar en 2022, con el obstáculo de su compañero de fórmula, Max Verstappen, quién empieza a dominar en los circuitos.
Antes de que se realizara esta carrera, Checo Pérez ya se encontraba en el segundo lugar del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 con 54 puntos, solo por detrás de su compañero, que contaba con 69, lo que ponía a la cabeza también a Red Bull entre los constructores y, tras el cierre de este circuito en Bakú, Checo quedó a solo seis puntos con un total de 87, mientras que, el puntero Max Verstappen llegó a los 93.
Checo Pérez y el GP de Azerbaiyán
Luego de una intensa clasificación, la leyenda mexicana, a quien se le conoce en este circuito como el “Rey de Bakú”, logró obtener la tercera posición.
La pelea entre Máx Verstappen y Charles Leclerc fue tan intensa que en un momento de la Q3 de la clasificación para el GP de Azerbaiyán 2023 estuvieron empatados con el mismo tiempo, mientras que Checo Pérez trató de competir desde la tercera posición.
De esta forma, Charles Leclerc logró su primera pole position de la temporada 2023 de Fórmula 1 y su tercera consecutiva en Azerbaiyán, mientras que el mexicano arrancó el circuito urbano de Bakú en tercer lugar.
Pérez se enfrentó a una nueva mecánica con la carrera Sprint del Gran Premio de Azerbaiyán este sábado y es que anteriormente desde esta carrera se clasificaba la posición de la parrilla para el siguiente día, lo que habría beneficiado a Checo, sin embargo, hubo un cambio de reglas que hicieron que a pesar de que quedara en la primera posición, saliera desde la tercera este domingo, aunque eso no le impidió mostrar su talento en la pista con su monoplaza.
Con información de Uno Noticias