*El tiroteo también dejó al menos nueve heridos en Louisville, Kentucky.
Cuatro personas y el atacante murieron, además, nueve resultaron heridas el lunes en un tiroteo cuando un exempleado bancario abrió fuego en un banco de Louisville, la principal ciudad de Kentucky, en el centroeste de Estados Unidos, antes de ser abatido, informaron las autoridades locales.
El tirador era un empleado actual o anterior del banco, dijo a los periodistas Paul Humphrey, subjefe del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville. El tirador recibió un disparo mortal en la escena, pero no estaba claro si fue por disparos de la policía o por una herida autoinfligida (en total fueron cinco muertos).
La policía dijo que respondió en cuestión de minutos a los informes de un atacante alrededor de las 8:30 am (12:30 GMT) en una sucursal del Old National Bank cerca del estadio de beisbol Slugger Field en el centro de la ciudad. Los oficiales dispararon contra el tirador, dijo la Policía.
Víctimas del tiroteo en un banco en Louisville, Kentucky
Las nueve personas heridas en el ataque fueron atendidas en el hospital de la Universidad de Louisville, señaló un portavoz del hospital, incluidos dos policías. Uno de los agentes estaba en estado crítico, dijo la policía.
“En estos momentos desconocemos en qué estado se encuentran” las víctimas hospitalizadas, afirmó Paul Humphrey, oficial de policía de la ciudad, en rueda de prensa. El hombre armado “solitario ha fallecido”, dijo la policía, tras indicar que había sido “neutralizado. La población ya no está en peligro”, dijo.
Así se dieron a conocer los primeros reportes
“Estamos confirmando informes de un agresor activo en la cuadra 300 de East Main. Por favor, manténgase fuera del área”, dijo.
El FBI dijo que sus agentes respondieron a la escena y se observó actividad policial cerca de un banco en el centro de la ciudad de 625 mil habitantes. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que se dirigía a la ciudad en respuesta al tiroteo:
“LMPD ha confirmado una situación de tiroteo en el centro de Louisville con múltiples víctimas. Me dirijo allí ahora. Ore por todas las familias afectadas y por la ciudad de Louisville”.
Los tiroteos masivos se han vuelto recurrentes en los Estados Unidos.
Con información de Uno Noticias