*Además, hicieron pintas de vehículos en apoyo a Aguililla.
Apatzingán, Mich, 28 de mayo de 2021.- Un grupo de civiles colocaron una manta este viernes sobre la barda del Cuartel militar de esta ciudad, y realizaron pintas de vehículos con leyendas en apoyo a Aguililla, como parte de la jornada de violencia que se desató a nivel regional.
Además, las tiendas de conveniencia Oxxo cerraron sus cortinas en esta ciudad por temor a ser incendiados como en otras ocasiones en las que se han registrado quemas de vehículos y bloqueos carreteros iguales a las ocurridas hoy en Apatzingán, Buenavista, Parácuaro y Tepalcatepec.
El temor de las tiendas departamentales se agudizó al comenzar a circular audios en los que desconocidos amenazaban con prender fuego a ese tipo de negocios en Apatzingán, por lo que al filo de las 2 de la tarde comenzaron a bajar las cortinas de los establecimientos con la advertencia de permanecer así hasta nuevo aviso.
Por su parte, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se desplegaron a los distintos municipios donde hubo quema de vehículos y bloqueos, para realizar el retiro de las unidades y restablecer el libre paso por las carreteras estatales afectadas.
De momento, la situación es tensa aunque estable, por lo que la gente ha bajado el ritmo cotidiano y comercial al prevalecer la incertidumbre de que se reactive la violencia en cualquier instante.
En otro punto de la región, civiles apedreado patrullas de la