*Los docentes se movilizaron en reclamo de quincenas y prestaciones
Apatzingán, Mich, 05 de noviembre de 2020. – En demanda del pago de quincenas y prestaciones atrasadas, docentes adheridos a la CNTE, el SUTITSAM y el STTAM tomaron oficinas estatales y municipales en esta ciudad.
Desde temprana hora, decenas de trabajadores de la educación básica y superior de Apatzingán se apostaron en las afueras del Palacio Municipal de Apatzingán para realizar una toma de oficinas y, de esa manera, presionar al Gobierno del Estado a que les pague salarios y bonos que les adeuda y que, a decir de la Sección XVIII de la CNTE mediante un manifiesto, ya fueron saldados por parte de la Federación.
A su vez, los sindicatos del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán como el SUTITSAM y el STTAM se movilizaron en defensa de sus derechos salariales, pues no se les ha liquidado la segunda quincena del mes de octubre y eso tiene en la incertidumbre a más de 200 familias que dependen de esos ingresos, por lo que el líder del sindicato mayoritario del ITSA, Franco Rivera Guerra, adelantó que, de no recibir hoy el respectivo pago, mañana viernes volverán a tomar oficinas estatales y municipales en Apatzingán.
Por su parte, los coordinadores regionales de la CNTE, Claudio Mendoza y Agustín Cruz, informaron que ellos tomarán casetas en la Autopista Siglo XXI, aunque no impedirán el.paso de vehículos y tampoco les exigirán ningún pago a los conductores.