*Se hacen cargo.de la vigilancia en el centro de la ciudad.
Apatzingán Mich, 14 de marzo de 2022.- La ineficacia exhibida hasta el momento por los cuerpos de policía Estatal y Municipal, en lo que concierne a ofrecer seguridad, obligó a los comerciantes establecidos a la contratación de una empresa privada que se hace cargo de la vigilancia en el centro de la localidad.
Así lo dieron a conocer esta tarde negociantes del primer cuadro, mientras colocaban sus mercancías dentro de sus establecimientos a la hora del cierra de actividades.
«Los vigilantes nos esperan hasta que cerramos cortinas, con la finalidad de que no suframos ataques de asaltantes, ya que en los últimas semanas sujetos desconocidos perpetraban asaltos en los comercios sin que apareciera una sola patrulla policíaca en auxilio de los afectados», reveló una mujer mientras acomodaba su mercancía en el interior de su local, en tanto, afuera, dos elementos de seguridad privada esperaban pacientemente a que concluyera sus labores.
La mujer recordó que en cuestión de minutos un solo asaltante cometió cuatro atracos en serie a igual número de comercios en una tarde y la policía apareció más tarde, cuando el sujeto había desaparecido.
Por su parte, en esta ocasión los elementos de seguridad privada desistieron a ser fotografiados incluso de espalda durante sus actividades, en tanto no recibieran autorización de la empresa para que laboran, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en calle Cornelio Ortiz de Zárate, en el centro de la ciudad.v
Con información de ContacTv