Cómo llamar con número oculto en Android e iPhone

*¿No quieres compartir tu número con otros contactos? Hoy te explicamos cómo configurar tu teléfono para hacerlo.

Ya sea para lidiar con una cuenta de citas online o devolver una llamada de trabajo desde tu teléfono personal, es cierto que hay momentos en los que tiene sentido mantener la privacidad de nuestro número de teléfono móvil. No es complicado y, afortunadamente, hay varias opciones tanto para dispositivos Android como iPhone. Pues, independientemente del sistema operativo móvil, es posible realizar llamadas en oculto para que la persona a la que llamamos no pueda ver quién le está intentando contactar. En vez del número de móvil, en su pantalla aparecerá “Número oculto”, “Desconocido” o “Llamada oculta”.

Llamar con número oculto esporádicamente

Para realizar una única llamada con número oculto tendremos que escribir el prefijo #31# (para España) antes del número de teléfono del contacto al que queremos llamar. Por ejemplo, #31#12345678. De esta manera, no se visualizará nuestro número de teléfono pero el receptor recibirá la llamada. No sabrá quién es hasta que descuelgue el teléfono. Podemos aplicar esta función tanto en Android como en iOs.

Llamar con número oculto por defecto

Si queremos llamar con número oculto de forma permanente, la forma de hacerlo, cambia.

En iOs, tendremos que acceder a Ajustes → Teléfono → Mostrar ID de llamada. Desactivaremos esta opción para activar el modo oculto de forma permanente. Si queremos recuperar el estado anterior de llamadas, es decir, que se vuelva a mostrar nuestro número de teléfono, es tan sencillo como volver a seguir esta ruta y activar “Mostrar ID de llamada”.

En Android la forma de hacerlo es parecida. Tendremos que acceder a Ajustes → Funciones Avanzadas del dispositivo → Mostrar mi ID llamante → Ocultar Número. Seleccionaremos esta opción de la ruta para llamar con número oculto por defecto. De la misma forma que en iOS, si queremos que vuelva a aparecer en la pantalla de nuestros contactos el número de teléfono, seguiremos la misma ruta explicada anteriormente y seleccionaremos “Mostrar Número”.

Otras formas

También puedes ponerte en contacto con tu proveedor de servicios móviles y pedirle que oculte tu número de forma permanente. Este método podría generar algún gasto y es posible que no esté disponible en todos los países del planeta, pero vale la pena mencionarlo, ya que es el método más confiable para ocultar completamente un número incluso para aquellos que utilizan aplicaciones que permiten mostrar los números desconocidos u ocultos.

Existe otra forma, más divertida, de hacer parecer que se llama desde número oculto y es coger el teléfono de nuestra pareja, familiar o amigo, buscar nuestro contacto en su Agenda de Contactos y modificar nuestro nombre por “Número oculto”. Si pruebas a llamarle, su cara de sorpresa y la posterior explicación os hará pasar un rato entretenido.

También hay soluciones aún más temporales como utilizar herramientas que simulan números de teléfono oculto, como los emails temporales o con caducidad. Burner (disponible tanto en el navegador como en forma de app para iOS y Android), te permite usar 20 minutos de conversación y 60 mensajes de texto durante una semana de forma gratuita, pero luego necesitas comprar créditos para extender el servicio y comprar nuevos números. Puedes usarlo incluso para enviar fotos, mediante Picture Burner.

Con información de Muy Interesante

Related posts