*Te decimos cómo puedes deshacerte de estos raspones sin que lo lleves a pintar o reparar.
Los rayones en nuestros autos son lo más odioso que puede pasar, y más si nosotros no los causamos. Esos rayones que le dan tan mal aspecto a nuestro auto podemos quitarlos, y aquí te diremos como.
Los accidentes pasan y creo que después de tener uno lo que más importa es ver que salimos ilesos, y después nos fijamos en lo demás. Pero los rayones pueden pasar hasta por lo más mínimo, porque estabas estacionándote y raspaste alguna jardinera o poste, tal vez porque le diste un pequeño raspón con algún carro, entre muchas otras situaciones más que pueden causarle esos arañones a tu auto.
Más que algún daño extremo, hablamos de mera estética, y que si tal vez no a todos le importa, a muchos otros sí, así que te diremos cómo puedes deshacerte de estos raspones sin que lo lleves a pintar o reparar con alguien que seguramente te cobrará un dineral por arreglar algo tan pequeño.
- Pintura para uñas (esmalte)
Nunca falta que tengamos un esmalte en nuestro hogar, ya sea porque es nuestro, de nuestra pareja, de algún familiar, etc. Así que conseguirlo no será difícil, y lo mejor de todo es que solo usarás un poco.
Lavarás (para poder retirar el polvo o suciedad) del rayón de tu auto, y secarás perfectamente bien, una vez limpio aplicarás el esmalte únicamente sobre la línea del rayón, y trata de que esta no quede grumosa, o se notará mucho. Dejaremos secar, y si consideras que aún no se ha tapado bien el área, entonces puedes aplicar una segunda capa.
- Pasta dental
Primero asegúrate de que el área del rayón esté perfectamente limpia, una vez listo, tendrás que tomar un trapo y humedecerlo para después aplicarle la pasta, entonces empezaremos a frotar sobre el área con movimientos suaves y circulares.
Te tomará 5 minutos estos movimientos, cuando hayas terminado con otro trapo retirarás el exceso de pasta y enjuagarás perfectamente bien, y por último secarás. De igual manera, puedes repetirlo hasta que veas que el rayón está desapareciendo.
- Vinagre y aceite
Este remedio es bastante conocido y usado, además de resultar fácil. Lo primero que tendrás que hacer será mezclar perfectamente bien el aceite y vinagre, pero OJO, el aceite tiene que ser de coco.
Quedará una mezcla algo espesa, entonces lo que harás después será aplicar directamente la mezcla (previamente limpia el área) sobre ele rayón, te ayudarás de un trapo húmedo, y tallaras con movimientos circulares, así el rayón irá disminuyendo notoriamente.
Pero ten en cuenta que hay diferentes tipos de rayones, y más que ser distintivos por la forma o que tan amplio es, nos referimos a la profundidad de la raya, pues hay desde rayones que le saldrán a tu auto por el paso del tiempo, pero estos diminutos y difíciles de ver, a menos que le pongas mucha atención.
También están los rayones que se hacen, pero no traspasan la pintura, es decir, la pintura queda ahí, se nota el rayón, pero no la diferencia de color. Y por último están los rayones (casi raspadas) que se arrasan con la pintura de tu auto, esos sí son de mayor atención y visibles desde cualquier ángulo.
Con información de enséñame de ciencia