Uruapan, Mich.- 10 de marzo de 2020.- A consecuencia de los 25 “centistas” detenidos por el enfrentamiento entre ellos mismos en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la ciudad de Morelia, comuneros de Caltzontzin afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon esta noche las vías del tren en dicha comunidad y el acceso a esta población de Uruapan que conecta con la autopista “Siglo XXI”.
Los inconformes interceptaron vehículos de carga para atravesarlos sobre el Boulevard Industrial y de esta manera cerrar el paso que une a esta localidad con la pista “Siglo XXI”. También, los manifestantes entorpecieron la circulación en la línea ferroviaria que pasa por su localidad.
Lo anterior se supo en la labor periodística. Asimismo, los comuneros resaltaron que los bloqueos durarán hasta que su exigencia sea cumplida, la cual es justamente la liberación de los 25 agremiados de la CNTE detenidos por la Policía Michoacán, los cuales están a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, mismo que les definirá su situación legal conforme a derecho.
Los detenidos
Los protestantes dieron a conocer ante los medios de comunicación que entre los aprehendidos están: Abel García, Leonel Prez, Primitivo Calvario Constantino, Alejandro García Huerta, Benjamín Hernández Gutiérrez, Omar Axel Galindo, José Andrés Casonova Vargas, Arturo García Martínez, Fermín Padilla Reyes, Aldahir Pérez Vázquez, Faustino Reyes, Juan Pérez Vázquez, Rigoberto Olivares, Jaime Carrillo, Félix Hernández Corona, Miguel Omar Velázquez Blanco, Héctor Hugo Campos Robles, Flavio Ramón Gonzáles, J. Encarnación Ortiz, Elías Dávalos, Juan García, Pablo Rodríguez Reyes, Juan Ramos Aparicio, Roberto Equihua Serrato y Miguel Ángel Colín Soto.