*El ilícito se cometió en el centro de Apatzingán.
Apatzingán, Mich, 17 de noviembre de 2021.- .- Dos mujeres defraudaron con 60 mil pesos a una tercera, con el cuento de la «barra de oro».
La señora Carmen L. narró a quien esto escribe que ayer, a las 14:00 horas, se encontraba afuera la sucursal de Coppel-Canadá, en avenida Constitución de 1814, norte, cuando hasta ella llegó una mujer para preguntarle la ubicación física de la dirección de un dentista, misma que traía anotada en un papel.
Al percatarse que dicha dirección era de un poblado de Texas, le hizo la precisión a la mujer.
Luego entonces, dicha persona le dijo que le mostraría unas cosas que había encontrado en la propiedad de un gringo y sustrajo de su bolso unas barras presuntamente de oro, las cuales le ofreció en venta, por lo que pregunto cuánto podía darle por éstas.
Caminaron hasta la esquina de Francisco J. Múgica y hasta allí se aproximó otra mujer que aparentemente se interesó en una de las barras de oro.
Condicionó la compra a que la poseedora le permitiera llevar la barra con un amigo suyo propietario de una joyería, pera verificar que, efectivamente, el metal fuera valioso.
Minutos más tarde, la tercera mujer regresó con un fajo de billetes y entregó una parte a.la poseedora de las barras, al tiempo que decía que sí era oro y que su amigo le había comprado la barra.
Fue hasta entonces que Carmen L., habitante de la colonia Ignacio Zaragoza, en esta ciudad, se interesó en comprar la otra barra de oro, por lo que entró en negociaciones y ofreció un dinero que tenía en Banco Azteca, e incluso adquirió un préstamo en Coppel para completar la cantidad de 60 mil pesos.
Una vez que entregó el dinero se quedó con la barra que más tarde resultó no tener valor alguno, según pudo comprobar ante un orfebre.
Dijo que quería que la gente se enterars de este tipo de fraudes para que no cometieran el.mismo error.
Con información de ContacTv