• Avance del 50% presenta la construcción
Morelia, Michoacán, 12 de enero de 2021.- Después de 10 años de abandono, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), realiza la construcción de la segunda etapa del gimnasio-auditorio en el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (ITSA), obra que lleva un avance del 50 por ciento.
La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, ponderó que desde el año 2011 se inició con la construcción de esta obra, pero sólo se realizó la cimentación del edificio y se abandonó el proyecto por la administración en turno.
A través del Fondo de Aportaciones Múltiples se realiza una inversión de 26 millones 274 mil 931 pesos, para la terminación del gimnasio-auditorio, así como una cancha anexa. La funcionaria estatal puntualizó que en este año se concluirá la obra, para que cuando el estudiantado regrese a las aulas pueda disfrutar de este nuevo espacio.
Señaló que la terminación del gimnasio-auditorio es un compromiso del mandatario estatal con las y los futuros profesionistas de Apatzingán y será de gran apoyo para la comunidad estudiantil ya que este espacio será sede de los eventos culturales, sociales y deportivos que realice el ITSA.
Díaz Chagolla recordó que el año pasado se hizo la construcción de la techumbre en las canchas de usos múltiples, además, en el 2015, se realizó la edificación de una unidad académica departamental Tipo II, ambas obras suman una inversión de 12 millones 861 mil 659 pesos.
Con estas acciones se benefician a dos mil 300 alumnos y alumnas que estudian la Ingeniería en Gestión Empresarial, Civil, Innovación Agrícola Sustentable, Sistemas Computacionales, Bioquímica, Informática e Industrial, así como la carrera de Contador Público.
Ante la situación actual que enfrentamos el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.