* Familiares y compañeros realizaron una marcha conmemorativa y una misa en su honor.
Morelia, Mich, 14 de octubre de 2021.- Familiares y compañeros de los 13 policías que fallecieron en una emboscada ocurrida en 2019 en El Aguaje, Municipio de Aguililla, realizaron una marcha conmemorativa y una misa en su honor.
En una primera instancia el contingente se reunió en las cercanías de la Fuente de las tarascas Avenida Madero de la ciudad de Morelia y la recorrieron hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde colocaron varias mantas clamando justicia por el hecho, algunas veladoras y ofrendas florales.
Posteriormente se leyó un posicionamiento por parte de los deudos de los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber.
El mensaje señalaba:
«Han transcurrido dos años del lamentable suceso en el que fueron emboscados elementos de la Policia Estatal de Michoácan, resultando trece de ellos fallecidos y nueve más lesionados; todos ellos con familias: esposas, hijos/as, padres, madres y ahora forman parte de las victimas de ese lamentable suceso, sin omitir que a la fecha no han recibido justicia por el daño a sus familiares.
«La Fiscalia General de Justicia del Estado, no ha cumplimentado las ordenes de aprehensión contra los responsables de ese hecho, donde
perdieron la vida nuestros esposos, y otros más están aún con daños irreparables. Pareciera que desearan condenar al olvido, o impunidad ese terrible hecho que destruyó a nuestras familias, y parece no sea relevante para la sociedad».
Posteriormente los dolientes se trasladan para oír la ceremonia en honor a los caídos.