•Inicia Jornada Nacional de Salud Pública en Pátzcuaro
Pátzcuaro, Michoacán, a 19 de marzo de 2020.- En el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo visitó el Centro de Salud de Pátzcuaro para revisar las medidas implementadas ante la contingencia del COVID-19.
“Hay que aceptar la actual circunstancia y tomar medidas para que no corramos riesgo y nosotros como estado nos estamos previniendo, pero también necesitamos cuidar la salud de nuestra niñas y niños, y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para protegerlos” indicó el Gobernador al dar formalmente el inicio de la Jornada Nacional de Salud Pública.
En el marco de su visita, Aureoles Conejo entregó batas y constató que las obras en el Centro de Salud, lo hacen digno, eficiente y de fácil acceso para el personal que labora y para las y los habitantes.
La secretaria de Salud del estado, Diana Carpio Ríos, indicó que los trabajos permitieron rescatar un edificio histórico de la zona centro para que la población reciba atención primaria y con ello responder a una necesidad.
“Además empezaremos a vacunar sabin que previene poliomielitis y triple viral que previene sarampión, rubeola y parotiditis, haciendo énfasis en buscar a todas las y los niños menores de un año y de cinco años de edad que se quedaron sin vacuna el año pasado”, señaló la secretaria.
Carpio Ríos mencionó que se espera que se aplique 259 mil 600 dosis de vacuna sabin y 42 mil dosis de vacuna SRP, se distribuirá vida suero oral y se desparasitarán a las y los niños, por lo que se instalarán puesto de vacunación en coordinación con los municipios.
Para personal médico, y ante la contingencia sanitaria COVID-19, la titular de SSM dijo que se disponen de 80 mil 24 piezas de diferentes prendas, los cuales se distribuirán en todo el estado de la mano con los sindicatos.
En esta gira de trabajo, el Gobernador verificó junto al presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, los trabajos en la salida al Manzanillal, una de las principales vialidades con fines turísticos en Pátzcuaro, con banquetas acordes a la arquitectura y la tradición.