*Negociantes y ciudadanos de Apatzingán debemos hacer un bloque en contra de la proliferación de contagios por Coronavirus, destacó.
Apatzingán, Mich, 07 de febrero de 2021.- El Coordinador General de la Mesa de Salud Covid-19, Guillermo Arreguín Ceja, destacó que las medidas restrictivas aplicadas al comercio son de observancia general, por lo que, sin distinción alguna, todos los negociantes de la ciudad deben acatarlas y promoverlas entre los consumidores, con la finalidad de hacer un bloque en contra de la proliferación de contagios por Coronavirus.
En entrevista, el responsable principal técnico y operativo de la mesa de salud, expuso que comediantes y consumidores deben de tomar con seriedad el uso permanente de cubrebocas y de gel antibacterial, sino que también los dueños de los negocios deben bajar cortinas a las 19:00 horas de lunes a sábado y permanecer cerrados los domingos, a excepción de quienes expenden artículos de consumo básico y alimentos, en cuyo caso deben vender solo para llevar.
«Para abatir la incidencia de casos de Coronavirus en Apatzingán todos debemos de participar con decisión, en el entendido de que, tan pronto como superemos la crisis, podremos volver a las actividades con absoluta normalidad”, dijo Arreguín Ceja.
Explicó que en la semana que terminó se sostuvo una reunión entre las autoridades municipales y de salud con prestadores de servicios de renta de salones de fiestas y bares, en la cual se les explicó el motivo y fundamento de las nuevas restricciones durante el mes de febrero, y de igual manera se llegó al consenso para evitar la propagación del Covid-19 y cuidar la salud de los dueños de los negocios citados, trabajadores y clientes.
En esta reunión se acordó que los bares deben trabajar en la elaboración de consumibles alimenticios de lunes a miércoles sin venta de bebidas embriagantes, en tanto que de jueves a sábado podrán vender dichas bebidas pero con horario de cierre a las 19:00 horas en tanto que los domingos podemos vender comestibles sólo para llevar, sin venta de bebidas alcohólicas.
En otro orden de ideas, Guillermo Arreguín Ceja informó que se cumplió el objetivo de evitar aglomeraciones durante las fiestas de La Candelaria en la comunidad de Acahuato, y con ello se evitó un posible foco de contagio de Covid-19 el día 2 de febrero, el cual hubiera afectado no sólo a la comunidad citada, sino a toda la región de tierracaliente.
Reconoció la funcionalidad de los filtros disuasivos y sanitarios en los dos caminos que conducen a esa población, en los cuales participaron brigadas de Guardianes de la Salud.
Con información de ContacTv