MADRID (EUROPA PRESS).- La actriz Naya Rivera desapareció el miércoles 8 de julio en el lago Piru, ubicado al sur de California, mientras navegaba con su hijo. Tras horas de búsqueda infructuosa, las autoridades han dado por muerta a la intérprete.
“Creemos que ocurrió un accidente y asumimos que se ahogó en el lago”, dijo el agente Chris Dyer en nombre del departamento de policía del condado de Ventura. Los trabajos de búsqueda y rescate de la actriz ahora han pasado a ser una operación de recuperación del cadáver, según informó Dyer.
Rivera, de 33 años, desapareció en el lago Piru después de alquilar un bote con su hijo de cuatro años. La actriz, que tenía que devolverlo alrededor de las 16:00 horas, se estaba retrasando. Fue entonces cuando un empleado encontró el bote en el extremo norte del lago.
Dyer relató que el hijo de Rivera estaba en el bote, pero ella había desaparecido. El pequeño llevaba puesto un chaleco salvavidas, y había otro en el barco. Aparentemente el niño dijo a las autoridades que él y Rivera habían estado nadando, su madre saltó al agua y no volvió. El vídeo de seguridad del muelle muestra a Rivera y su hijo como las únicas dos personas subiendo al barco.
La búsqueda comenzó de inmediato y continuó hasta las 22:00 horas del miércoles. El rescate fue suspendido durante la noche, se reanudó el jueves por la mañana y sigue activo. El bote no estaba anclado y no estaba cerca de la orilla cuando se encontró, sino que estaba en un área que tiene aproximadamente nueve metros de profundidad.
El lago tiene una visibilidad muy baja con abundante vegetación, por lo que era inseguro para los buzos continuar la búsqueda durante la noche. “Si el cuerpo se ha enredado en algo debajo del agua, es posible que nunca vuelva a subir”, dijo el sargento de policía Kevin Donoghue.
Con información de Proceso.com.mx