Zona Cero
Por Eva E. Arreola
La venta de los cachitos de la lotería del avión presidencial comenzaría el próximo 9 de marzo. Esa fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador al movimiento convocado para el próximo lunes. Un claro desprecio del presidente a las mujeres mexicanas.
Aunque después reculó, ante el vendaval de críticas, el daño está hecho.
Es claro que a “Lopitos” no le interesa atender las demandas, ni mucho menos escucharnos, y queda claro que su único objetivo es continuar hablándoles y dirigiéndose a su público, aquél que votó por él. ¿y sabes porque? Por qué el apoyo del presidente esta cayendo más rápido entre mujeres que hombres.
“Las mujeres es el único grupo social en el que López Obrador obtuvo menos de 50% de los votos en la elección presidencial” en julio de 2018, así lo arrojaba la encuestadora Parametría en sus primeros resultados de salida; así que no le importamos, por qué no lo queríamos en el poder, y ahora él nos desprecia.
El próximo 9 de marzo, “Lopitos” ya decidió sacar a todos los hombres a las calles, a ese 65% que votó por él, a ese único dato que si le interesa, el de mantener su popularidad.
El NO reiterativo en sus discurso, sólo muestra el desprecio hacia la causa feminista, date cuenta amiga:
− “No pinten las puertas y paredes de Palacio Nacional”
− “Estamos trabajando para que no haya feminicidios, no somos simuladores».
− “A diferencia de los conservadores, no somos machistas”
Del presidente de esta país, solo hemos recibido el NO, NO pintes, NO hay, NO somos. Incluso se ha atrevido a decir que el movimiento está manipulado por conservadores:
“¿Saben dónde está el machismo? ¿Quiénes son los machistas y los que discriminan? Los conservadores. “Lo único que planteamos es no a la violencia, nada más, y no a la manipulación, no al oportunismo. Si tienen problemas con nosotros que no se disfracen de feministas porque eso es hasta inmoral”.
Sigue invisibilizando la causa, sigue sin escuchar, ¿qué dirá el 8 de marzo? Que nos reconoce como “la gran fuerza del país” y al día siguiente nos volverá a dar la espalda,
Me pregunto ¿en quién podemos confiar en este país, cuando el presidente nos ha abandonado?
LA RESPUESTA: Seremos las mujeres, nuevamente nosotras, pelando por nuestros derechos, unidas y empujando hacia una misma dirección. GRITANDO, PINTANDO, Y QUE SE ROMPA LO QUE SE TENGA QUE ROMPER. NOS QUEREMOS LIBRES Y SEGURAS.