• En lo que resta de la actual administración, se buscará la manera de cubrir una deuda también heredada de alrededor de 12 mdp al ISSSTE: Blanca Álvarez
Apatzingán, Mich, 28 de diciembre de 2020. – Aún y con todas las dificultades que se les han presentado desde el inicio de la actual Administración, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apatzingán (CAPAMA), no solo ha sido responsable de pagar en tiempo y forma sus cuotas y las de sus trabajadores al SAT y al ISSSTE, sino que también ha pagado deudas heredadas por anteriores administraciones.
Tal es el caso de los 8 millones de pesos que se tuvieron que cubrir al SAT, cuyo último pago se realizó precisamente este día, afirmó la regidora del PT Blanca Álvarez Chávez en la sesión de cabildos de este 28 de diciembre.
En torno al pago de los 8 mdp al SAT, la regidora del Partido del Trabajo explicó que «esta deuda fue heredada a pesar de que en su momento se hicieron los descuentos a los trabajadores, pero nunca se cumplió con los pagos al Sistema de Administración Tributaria y por ello se tuvo que pagar en la actual administración.
Durante la sesión de este lunes, Álvarez Chávez también resaltó que «desde el 2018 el CAPAMA ha cumplido con el pago de cuotas del ISSSTE para que el personal pueda gozar de los servicios médicos a los que tienen derecho, pero todavía se tiene pendiente de pagar una deuda heredada por el orden de los 12 millones de pesos, por lo que se está buscando la manera de cubrirlo antes de que concluya la presente administración.
En el marco de este encuentro de Cabildo, la representante popular emanada del PT reconoció así los aciertos del CAPAMA.