*Las víctimas eran hermanos
Apatzingán, Michoacán, a 26 de diciembre de 2020.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ricardo L., por su posible relación en el delito de homicidio en grado de participación, cometido en agravio de tres hermanos, en el municipio de Aguililla.
Con relación a constancias que obran en la Averiguación Previa Penal, se logró establecer que, el 3 de marzo de 2003, derivado de una discusión que se registró mientras se realizaba en una convivencia, en el municipio en cita, el investigado, en complicidad con otras personas, lesionó con un arma de fuego Martin Ch.
Tras el hecho Ricardo L., y sus acompañantes, sometieron y subieron a una camioneta a los hermanos Martín y Alfredo Ch., para luego dirigirse al lugar conocido como Ojo de Agua, sitio en el que los privaron de la vida.
Horas más tarde, Agustín Ch., fue llevado al potrero conocido como La Sierra, en donde también fue privado de la vida.
Una vez que los hechos que fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional, llevó a cabo los actos de investigación pertinentes, logrando establecer la posible participación de Ricardo L., en el delito, por lo que solicitó ante un Juez de Primera Instancia en Materia Penal, de la Región Apatzingán, la correspondiente orden de aprehensión, misma que fue concedida y cumplimentada por agentes de la institución.
El imputado será presentado ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelva su situación jurídica.
Con estas acciones la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.