*La señora Minerva Guízar Brito y la síndico llevaron. despensas, medicamentos y cobijas a habitantes de Las Bateas, Tepetate y Llano Grande.
Apatzingán, Michoacán, 15 de Junio del 2023.- El gobierno local que encabeza José Luis Cruz Lucatero a través del Sistema DIF y la sindicatura municipal, llevaron despensas, medicamentos y cobijas a habitantes de las comunidades de Las Bateas, Tepetate y Llano Grande que se encuentran tanto en la iglesia de Presa del Rosario como en la casa ejidal. Asimismo, se anunció una jornada social el día hoy en atención a mujeres, hombres, adultos mayores, niños y niñas.
Durante la visita que realizaron las autoridades municipales, la presidenta del DIF Minerva Guízar Brito, informó que el día de ayer por la tarde se llevaron despensas y medicamentos a las familias, y hoy jueves se llevará a cabo una jornada de atención integral para las familias, «llevaremos médicos, dentistas y psicólogos» además de que en coordinación con Servicios Municipales se dará mantenimiento y limpieza.
Minerva Guízar Brito, destacó que en coordinación con la síndico municipal, Gisela Martínez Aguilar, se levantó un censo para identificar el número y perfil de los desplazados de las comunidades ya que «no todas las familias están refugiadas en la casa ejidal de la presa del rosario, y algunas más se encuentran con sus familiares en comunidades cercanas» dijo.
Es importante informar que, desde el inicio de esta semana los encargados del orden de las comunidades: Las Bateas, Tepetate y Llano Grande , sostuvieron reuniones con el presidente municipal José Luis Cruz Lucatero para coordinar la atención y apoyo a las familias que han salido de sus hogares.