*El alcalde de Apatzingán no descartó cancelar licencias a negocios que no acaten las medidas de prevención del Covid-19
Apatzingán, Mich., a 31 de mayo de 2020.- A partir de este lunes 1 de junio, los comercios considerados no esenciales y que no aglutinan grandes cantidades de personas, podrán abrir a un 25 por ciento de su capacidad, informó el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero.
No así los negocios no esenciales, que concentran a más de 50 personas, como los gimnasios, balnearios, salones de fiestas, entre otros, que podrían ser un foco fuerte de contagio.
En rueda de prensa, el alcalde informó sobre las medidas que se implementarán hacia la nueva convivencia, «no se está terminando la contingencia, no se eliminan las medidas de prevención, lo que haremos será reactivar la economía de manera gradual».
«Entiendo la situación que priva en el sector empresarial, pero debemos privilegiar la vida, por encima de cualquier situación».
El alcalde dijo que en julio, los comercios como restaurantes podrán abrir al 50 por ciento de su capacidad y en agosto al 75 por ciento, «hasta septiembre estaríamos considerando, la apertura al 100 por ciento de todos los establecimientos».
Expuso que quienes no acaten las medidas, podrían ser objeto de cancelación de licencias municipales para operar.