*El Ejército Mexicano refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México
Apatzingán, Mich., a 20 de septiembre de 2022.- Las Comandancias de la XII Región Militar y 43/a. Zona Militar, informaron que, con motivo del sismo de magnitud de 7.7 grados Richter suscitado el 19 de septiembre actual con epicentro en el municipio de Coalcomán, Michoacán, fue activado el Plan DN-III-E en su fase de “Auxilio y recuperación”.
Para atender la situación el Ejército Mexicano tiene en alerta a 2,210 elementos y a 650 elementos desplegados en los municipios de Aquila y Coahuayana, los cuales resultaron con mayores afectaciones.
El personal militar de la 43/a. Zona Militar, en coordinación con el Gobierno del estado, se trasladó al municipio de Aquila para llevar a cabo la evaluación de los daños ocasionados en los edificios y viviendas del poblado Maruata, auxiliando al “Hospital Comunitario Maruata” proporcionando seguridad periférica para resguardar los medicamentos, material quirúrgico y equipos de cómputo.
Realizaron actividades de patrullaje, evaluaciones de daños, remoción de lodo y rocas en las poblaciones y tramos carreteros de San juan de Alilma-Aquila, Álvaro Obregón – Pinolapa y Carretera No. 120, sobre la ruta Coalcomán- Ticuilucan, Mich.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.