*Mantener la paz en sus habitantes y la reactivación de la economía de la región, el objetivo, precisó la SEDENA.
Apatzingán, Mich., a 27 de agosto de 2023.-La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las comandancias de la XII Región Militar y la 43/a. Zona Militar, informó que en el marco de la Estrategia Nacional de seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional realizaron actividades para fortalecer el estado de derecho en la región de Tierra Caliente de Michoacán.
En ese sentido, la SEDENA precisó que «se tuvo conocimiento que, en las comunidades de Santa Ana Amatlán, del Municipio de Buenavista, Michoacán, y en diferentes puntos de Apatzingán, se encontraban vehículos incendiados obstruyendo diversos tramos carreteros y algunas vialidades de esta ciudad, motivo por el cual personal militar y de la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades civiles, acudieron con el objeto de reactivar la transitabilidad, la paz social y el estado de derecho de las mismas, mediante el retiro de bloqueos».
Cabe destacar que se continúan realizando acciones como patrullamientos, reconocimientos y establecimientos de puestos militares de seguridad que permitan garantizar y mantener la paz en sus habitantes y la reactivación de la economía de la región.
Asimismo, se espera el arribo de la Fuerza de Tarea conjunta México integrada por 300 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, con el fin de reforzar las actividades que se están llevando a cabo en la región de Tierra Caliente, Mich.
Para concluir, señaló que «con estas acciones, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo en el fortalecimiento para garantizar la paz, orden público y seguridad de los mexicanos» .