*En Mazatlán, los boletos vuelan
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Liga MX informó que los clubes Necaxa y Mazatlán serán los primeros en abrir al público sus estadios para los partidos de la fecha 14 donde enfrentarán a Tijuana y Juárez, respectivamente.
El primer encuentro que se celebrará con público desde el pasado 13 de marzo – fecha en que comenzó la contingencia sanitaria por la pandemia del covid-19- será en estadio Victoria, en Aguascalientes, en donde se jugará el Necaxa-Tijuana a las 19:30 del viernes 16 de octubre.
Ese mismo día, a las 20:30 horas se estrenará el estadio Kraken, a donde Monarcas Morelia se mudó a mediados de este año y cambió de nombre a Mazatlán FC.
“El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50 por ciento del aforo oficial registrado y avalado por la Liga MX”, informó la Liga en un comunicado
Sobre el resto de las plazas, la Liga dio a conocer que en breve se sabrá cuándo podrán recibir fanáticos en los estadios, pues esto dependerá de la autorización de cada autoridad estatal y municipal.
Al medio día, el Mazatlán puso a la venta los boletos del juego y se agotaron en una hora a través del sistema boletomóvil.com. Al estadio Kraken le caben de 18 mil 938 aficionados.
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, dio a conocer que se permitió la venta del 30% del aforo del estadio, es decir, 7 mil 500 boletos, que costaron entre 125 y 400 pesos.
También salieron a la venta boletos para el siguiente juego de local contra Rayados de Monterrey de 200 hasta 600 pesos
Cabe destacar que tanto Aguascalientes como Sinaloa retrocedieron de la fase amarilla -equivalente a un riesgo medio de contagio de covid-19- a la naranja -considerada de riesgo alto- en la última actualización del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud. Dicha medida permanecerá hasta, por lo menos, el 25 de octubre próximo.
Con información de Proceso