*El candidato del Equipo por Michoacán aseveró que quienes consuman agua, deberán pagar un precio justo por ella.
Zitácuaro, Mich, 17 de abril de 2021.- Ya que desde hace años prevalece una distribución inequitativa en el pago del agua que se consume a través del Sistema Cutzamala, cuando sean gobernador quienes exploten el agua de Michoacán tendrán que pagar precios justos por ella, anunció Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán.
Desde su tierra natal, Herrera Tello sostivo ante medios de comunicación que el Sistema Cutzamala abastece el 30 por ciento del agua que consumen los hogares en la Ciudad de México y el Estado de México, y por lo tanto deberá diseñsrde un plan para que las entidades vecinas paguen por el vital liquido que consumen.
En ese sentido, el abanderado común del PRI, PAN y PRD reiteró que «quienes consumen agua, deben pagarla, pues o es injusto e inequitativo que aquí se capte y cuide el agua y los recursos forestales, y que ellos se lleven nuestra agua».
Asimismo, Carlos Herrera lamentó que «las y los diputados federales de Morena han sido irresponsables a la hora de asignar recursos para el cuidado de los mantos freáticos, pues gracias a la desaparición de los 109 Fideicomisos y el recorte presupuestal a la Comisión Nacional del Agua en 2020, ya no hubo dinero para dar mantenimiento a las presas y los canales de riesgo de todo el país».
Por lo anterior, adelantó que en el curso de las próximas semanas dara a conocer un plan con acciones sustentables y de larga duracion para salvar el agua y los recursos naturales que tanto le hacen falta a Michoacán,