*La candidata del Equipo por Michoacán (PAN-PRD-PRI) la diputación por el Distrito 23 se comprometió a impulsar actividades que desincentiven el delito.
Apatzingán, Mich, 29 de mayo de 2021.- Ante sucesos de violencia como los que se vivieron este viernes en seis municipios del estado, queda claro que la mejor forma de contribuir a que este tipo de actos no sigan ocurriendo es trabajar en la prevención del delito y la recomposición del tejido social, acciones en las que los legisladores pueden coadyuvar desde el Congreso del estado.
Así lo afirmó la candidata del Equipo por Michoacán (PAN-PRD-PRI) a la diputación por el Distrito 23, Fanny Arreola Pichardo, quien si bien subrayó que el combate a la delincuencia organizada corresponde a la Federación, sostuvo que desde los municipios y el estado se pueden impulsar programas que fomenten el emprendimiento, así como el deporte y la cultura.
La candidata señaló que principalmente busca fomentar estas actividades entre niños, adolescentes y jóvenes, quienes por su vulnerabilidad son fácilmente arrastrados al crimen, por lo que las autoridades deben dar opciones para que puedan desarrollar habilidades que los alejen de los delitos y del consumo de sustancias ilícitas, pues recordó que Apatzingán es una de las ciudades con el mayor número de consumidores de drogas ilegales a nivel nacionales, muchos de ellos jóvenes.
“Desde el Poder Legislativo haremos equipo con los ayuntamientos, el estado y la Federación para buscar alternativas de desarrollo para nuestros jóvenes. Asimismo, buscaremos opciones para atender médica y psicológicamente a quienes han caído en adicciones”, indicó.
Finalmente, Fanny Arreola recordó que para poder realizar estas acciones, es necesario el triunfo en las urnas el 6 de junio, por lo que convocó a los habitantes de Apatzingán, Tancítaro y Nuevo Parangaricutiro, a darle literalmente su voto de confianza para demostrar que se le puede cambiar la cara a la región de la Tierra Caliente.