*En sus recorridos, la ciudadanía le ha expresado su preocupación por el alza en los precios de la canasta básica
Apatzingán, Mich, 13 de.mayo de 2021.- El crecimiento en el costo de la canasta básica es un signo inequívoco de que las cosas económicamente no van bien, aseguró la candidata del Equipo por Michoacán (PRD-PRI-PAN) a la diputación local por el Distrito 23, Fanny Arreola Pichardo.
Como jefa de familia, dijo, «estoy consciente del incremento que han tenido productos como el huevo, que hace 3 años costaba menos de 25 pesos el kilo y ahora ronda los 40 pesos, pero al cuestionar los comerciantes que hemos encontrado en nuestros recorridos, nos refieren que el costo de los productos de primera necesidad continúa en ascenso.
Por ello, la candidata Fanny Arreola se comprometió a, desde el Congreso del estado, impulsar legislación o adecuaciones a la ley que sean acordé con políticas públicas que estimulen la economía de las familias michoacanas, así como los negocios familiares, que son los que más empleos generan, dijo.
«La ciudadanía nos ha externado su preocupación por el alza en la canasta básica, los comerciantes también nos lo han manifestado en nuestros recorridos por la avenida Constitución , en las diferentes colonias que hemos recorridos. Existe una incertidumbre respecto al futuro», agregó.
Añadió que si bien el trabajo de un diputado es legislar, destacó que se puede trabajar en conjunto con los poderes ejecutivos de los tres niveles de gobierno con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Apatzingán, Nuevo Parangaricutiro y Tancítaro.